Después de una extensa y ardua pretemporada, llegó la cuenta regresiva en Douglas, que el próximo domingo a las 20 horas pondrá primera en el Federal A frente a Sportivo Las Parejas en el Miguel Morales, reinaugurando las luces. Por ello, el capitán, Pablo Mazza, charló con La Gloria o Devoto y realizó un balance de la excelente preparación que realizaron, y avisó que el equipo aparecerá en las fechas iniciales, cuando empiecen a soltarse del esfuerzo. Además, el ex Asteras Tripolis se refirió a los objetivos, e insistió en quedarse con el puesto 1 o 2 de la zona para tener ventaja en los play off.
Douglas no descansó nunca tras la eliminación a manos de Bolívar en el torneo anterior, y ahora llegó la hora de la verdad: “Después de mucho tiempo de entrenamientos, nosotros seguimos entrenando en noviembre, diciembre, después arrancamos en enero una pretemporada muy dura, fue muy exigente y hoy estamos en la última semana previa al partido, ultimando detalles previo al domingo”, arrancó la charla Pablo Mazza, el capitán de su equipo, que acaban de culminar una preparación similar a la del 2013 con Agustín Buscaglia y Darío Tempesta en Tandil: “Casualmente lo hablé con Lautaro (Olivera) y le dije que fue muy parecida en cuanto a exigencia y volumen de pasadas en el entrenamiento. Nosotros sabemos que no vamos a llegar sueltos del todo a las primeras fechas, vamos a llegar bien pero no como pretende el profe porque está planificado para soltarnos las primeras fechas. Hay que tener paciencia, yo en lo personal me fastidio porque la cabeza te va más rápido que el cuerpo, por ahí errás pases fáciles, pero después es lo propio de una pretemporada tan dura. Al final del campeonato nos va a dar sus frutos”.
El ex Asteras Tripolis saca conclusiones positivas de lo que fue el armado del plantel: “Se mantuvo una base de varios jugadores, se trajeron muchos refuerzos, pero los que vinieron se acoplaron rápido al equipo, a la ciudad, y eso es muy importante. No sabemos quién puede ser el que arranque de titular, hasta el último día es una competencia interna, nadie regala nada así que vamos a esperar hasta que Gustavo (Raggio) y el cuerpo técnico decidan el equipo. No te podés relajar ni un segundo porque hay mucha competencia interna”, indicó, y al rato opinó de la forma de disputa del Federal A: “Vos lo pensás por el tema de viaje y cansancio, y nos favorece. Como está el fútbol, que se estudia todo, el primer partido podés sorprender, el segundo un poco menos, ya el tercero y el cuarto van a ser partidos trabados y difíciles, ya sabés las virtudes y los defectos, se hace tedioso enfrentar cuatro veces a los mismos equipos, pero hay que enfrentarlo así, nosotros nos preparamos para ganar la zona”. Por eso, el delantero considera que esta medida los favorece: “En este caso nosotros vemos que tenemos muchos equipos fuertes en Salta, Formosa, Chaco y Corrientes, se van a matar entre ellos, quedan equipos fuertes afuera en esa zona de 9, son todos candidatos, entonces los viajes son menos, pero ojalá que nos toque viajar mucho hasta el último partido”.
Mazza ya puso su mente en el debut frente a Sportivo Las Parejas del domingo a las 20 horas, y explicó que verse las caras 4 veces con el mismo rival le dará pimienta: “Todo eso queda en cancha, de hecho, hoy tengo compañeros que en algún momento tuve alguna agarrada en la cancha, son cosas del partido y quedan ahí, lo que sí el partido que viene se formó como un clásico porque nadie regala nada. Se formó un historial parejo, entonces creo que se toma como un clásico, pero la discusión y los roces quedan ahí”, manifestó, y en cuanto a la expectativa personal, confesó: “Obviamente que somos seres humanos, los nervios y las ansias están, estos días no se pasan más y uno quiere que llegue el domingo. Las luces es un condimento especial, la gente siempre nos acompaña, cada año que comienza al igual que el plantel y los dirigentes, el hincha sueña con pelear el ascenso, esperemos que el domingo se dé todo para que sea un lindo espectáculo y podamos regalar la victoria. Nosotros somos los encargados de contagiar a los de afuera y que nos dé el apoyo que siempre nos da, sabemos que somos los encargados de atraer más hinchas”.
El “Orejón” analizó las continuidades de los players para esta temporada, según lo solicitado por el DT, Gustavo Raggio: “Para él era la base que quería que se queden, la dirigencia hizo el esfuerzo para retener a los jugadores que él dio como prioridad, a partir de eso armó un gran equipo, gran plantel, nos queda a nosotros dentro de la cancha demostrar y devolverle la confianza al club, al entrenador, con juego. Estamos preparados para hacer lo mejor posible, a veces las cosas salen y a veces no, el domingo vamos a dejar todo para que los 3 puntos se queden en casa”, señaló, y acerca de los encuentros que disputaron, bajó los decibeles: “Tampoco el tema resultado influyó mucho, y a mis compañeros tampoco.Nuestro objetivo era otro, agarrar rodaje, conocernos, no sirve de nada si en la pretemporada goleás todos los amistosos y después arrancás con el pie izquierdo el campeonato, que es donde están puestas las expectativas. Siempre tuvimos la mirada puesta en el 12, que es cuando arranca el campeonato, estamos focalizados en hacer un partido inteligente y quedarnos con la victoria”.
Para Pablo, las metasque perseguirán está clarísima: “El club hizo un gran esfuerzo, se armó un plantel para pelear un primero o segundo puesto que nos permita después pelear de local. La localía se hace muy importante, no es lo mismo competir con un equipo del norte en su cancha que en la nuestra. Tenés un par de ventajas donde nosotros la sabemos y no queremos otro objetivo que ese, de ser primero o segundo”, aseguró, y en el cierre le dejó un mensaje a los simpatizantes: “Agradecer porque en lo personal me demostraron el apoyo y el cariño. En cuanto a lo grupal, que vamos a dejar todo, esto es un juego, te toca ganar o perder, pero el hincha siempre reconoce el esfuerzo, si dejás la vida en la cancha te lo reconoce. Tanto ellos como nosotros queremos ganar todos los partidos así que iremos por eso y que sigan apoyando como lo hacen todos los años, a pesar de que no le pudimos dar el privilegio de luchar por el ascenso siguen yendo a la cancha. Donde vamos siempre hay una camiseta de Douglas, y eso es importante”.