El presidente de Federación Agraria Filial Pergamino detalló los problemas por los que pasa la zona con la severa sequia que lleva más de cuatro años.
La lluvia se hace esperar y el verano se despide con altas temperaturas marcando récords y pronunciando aun más los problemas por los que transita el sector del campo “ha empeorado la situación por la sequía, de la semana pasada a esta se ha perdido el 80% de la producción, lo que es segunda se quemó por las altas temperaturas, esto va a ser un problema gravísimo” comenzó Salaberria.
Después de un año duro por la falta de lluvia se esperaba una jornada de lluvias para la temporada estival que no llegó “Estamos entrando al invierno mucho peor de lo que salimos, los productores ganaderos también vamos a estar en problemas, la sequía no solo continúo sino que se profundizo, lo poco que quedaba se cocino todo”.
A su vez confirmó que si bien se anunciaron beneficios tanto a nivel nacional como provincial, algunos de ellos todavía no llegaron “Hoy lamentablemente Pergamino no está dentro de la emergencia nacional, hoy vas a un banco a Pergamino con el certificado y no tenes acceso a ningún beneficio” finalizó.
Mientras tanto se espera que en los próximos meses lleguen las temporadas de lluvias aunque ya no será posible recuperar lo perdido a lo largo de este último año.