El mediocampista de Douglas, Brian Meza, charló con La Gloria o Devoto y analizó el comienzo del rojinegro en el Federal A, donde marchan líderes e invictos. El rosarino, también hizo un balance del empate del pasado domingo en Chivilcoy ante Independiente, y si bien el conjunto de Raggio está entonado, avisa que todavía quedan varias cosas para mejorar. Además, el ex Cipolletti palpitó el próximo encuentro del domingo a las 20 horas frente a Gimnasia de Entre Ríos, en el que espera sumar de a tres nuevamente.
Brian Meza demostró en estos dos partidos que transcurrieron del Federal A, que es uno de los refuerzos con mayor jerarquía del plantel de Douglas, comiéndose la mitad del campo: “Particularmente me gusta la posición, siempre jugué ahí, por ahí en otros años cuando tenía más despliegue físico y era más dinámico, lo hacía por la banda, de volante interno, pero hace dos años, casi tres que vengo jugando de contención. Es mi posición natural, me siento cómodo y trato de brindarle lo mejor para que los delanteros se sientan seguros a la hora que les toque perder la pelota”, comenzó la charla el mediocampista, que comparó cuando le toca jugar con dos compañeros de distintas características, como Miño y Gaitán: “Me entreno como todos mis compañeros, cada partido doy al máximo y después toma la decisión Gustavo (Raggio). Todos nos preparamos de la misma manera, cuando me toca jugar con Juan Pablo él es el de la contención, compartimos similitudes y cuando me toca jugar con Cristián soy yo más el del equilibrio. Estamos para sumar y darle lo mejor al equipo”.
Según el rosarino, en el partido del domingo ante Independiente de Chivilcoy el rojinegro no fue superado, al menos en las situaciones de peligro: “Tengo un punto de vista diferente. La más clara la tuvieron ellos que fue una sola, de mi punto de vista si el árbitro nos hubiera dejado seguir algunas jugadas que estaban válidas, sabemos cómo es esto y que nos toca pagar el precio de ser visitante. No sé si salimos favorecidos, el empate estuvo bien, reparamos errores o desconcentraciones que tuvimos lo resolvimos, y el empate fue justo”, señaló.
Fuera del cotejo contra los de Alberto Salvaggio, Meza hizo un análisis de las dos primeras presentaciones del “Milan de Pergamino” en el campeonato: “No es una excusa pero lo tengo que mencionar, es un plantel con muchos jugadores que tuvieron que ensamblarse. Tuvimos un periodo de adaptaciones pero no es lo mismo porque ahora se juegan otras cosas, si te equivocás podés pagarlo con un gol en contra, hasta los más grandes equipos les cuesta poder funcionar, este es un equipo que va creciendo partido a partido, se va conociendo en el correr de las semanas. Es importante que estemos firmes atrás y que no nos conviertan, eso les da tranquilidad a los atacantes de elegir la mejor opción a la hora de atacar el arco rival”, manifestó.
Sobre los puntos a mejorar, el ex Cipolletti enumeró: “Poder funcionar mejor en lo grupal, tanto en ataque como en defensa, ser más protagonistas, proponer nuestro juego y eso lo vamos a ir consiguiendo en el transcurso del tiempo con los entrenamientos y generando nuestra propia confianza. Para nosotros fue una muestra de carácter importante porque sabíamos al rival que enfrentábamos, la cancha que íbamos, y contra todo eso el equipo estuvo en partido, ellos tuvieron claras y nosotros también tuvimos situaciones, no convertimos, y el punto va a ser muy valioso a largo plazo”, indicó.
Por eso, de ahora en adelante Brian tiene una receta: “Vamos a tratar de mantener el margen de error y llevarlo a cero. Somos los responsables de estar atentos al juego, estar atentos, funcionar mejor en todas las líneas, estoy convencido de que hay plantel, bueno jugadores y con el trabajo del día a día se va ir viendo con el tiempo”, aseguró, y acto seguido palpitó el match del próximo domingo a las 20 horas en el Miguel Morales versus Gimnasia de Entre Ríos: “Similar a este, al de Sportivo, primer tiempo muy luchado, ojalá podamos abrir rápido el partido que fue lo que sucedió con Sportivo, eso nos dio tranquilidad para manejar el partido. Este partido va a ser duro de entrada, muy fraccionado y ojalá tengamos todas las luces encendidas para dejar los tres puntos de local y afianzar la localía”.