El 20 de marzo el intendente Javier Martínez elevó un pedido al Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires para prorrogar, hasta el 31 de diciembre de 2023, la declaración en emergencia agropecuaria a los productores del Partido de Pergamino, afectados por el déficit hídrico.
Cabe recordar que según lo establecido en el DECRETO 2023-122 el plazo de presentación se extiende hasta el 31 de marzo. En Pergamino ya hay 180 inscriptos.
“Los efectos de la sequía continúan generando graves pérdidas económicas que afectan a los productores del Partido de Pergamino y los colocan en una situación compleja a la hora de afrontar los gastos de la próxima campaña. Esta situación sin duda alguna pone en riesgo los cultivos de la campaña 2023/2024”, aseguró el secretario de Producción Javier Genoud.
Quienes tengan alguna inquietud al respecto pueden acercarse a la oficina ubicada en el Edificio Azul, piso 3 – Secretaría de Producción, de lunes a viernes de 8 a 13 horas, donde las ingenieras de la Dirección de Ambiente Rural toman las solicitudes y asesoran sobre el trámite.