Ante las frase del secretario de comercio Matias Tombolini, las cámaras de alimentario de todo el país salieron a responder y a remarcar que el comercio de proximidad siempre busco estar dentro de los “precios justos”.
La cámara de comercio de Pergamino respondió a los dichos de Matias Tombolini acusando a los comercios de proximidad de incumplir con el programa de Precios Justos “me da mucho que pensar esto, ¿están esperando que cierren los comercios de proximidad? como no saben qué hacer con la inflación y son inoperantes buscan a quien echarle la culpa” comenzó Fuigueredo quien además remarcó que siempre se trabajo para poder estar dentro del programa “como no vamos a querer formar parte de Precios justos y poder competir con las cadenas”.
Ante la denuncia pública desde la entidad quieren que quede en claro que “nunca fuimos formadores de precios, nosotros le compramos a los mayoristas” a su vez remarcá que en varias oportunidades le solicitaron al secretario “una lista de precios para los comercios de proximidad que deberían respetar los mayoristas y distribuidores con un margen prudencial de utilidad” sin obtener respuestas por el momento.