Luego de su primer partido como titular desde su regreso a Douglas, el defensor rojinegro, Agustín Pezzi, charló con La Gloria o Devoto y efectuó un balance de la actuación del equipo en este Federal A, que lo encuentra como protagonistas de su grupo. Para “Guti”, es clave la conformación del excelente grupo humano que crearon, y también la exigente pretemporada que realizaron de cara a este torneo, la cual ya da sus frutos. Además, el ex Villa Mitre analizó el triunfo del pasado domingo ante Sportivo Belgrano y ya mira el próximo partido con Defensores de Villa Ramallo.
Agustín Pezzi regresó a Douglas después de dos temporadas, e hizo comparaciones: “Me encontré con muchas cosas positivas a lo que es nivel club. Lo vi cuando arrancamos la pretemporada, más que nada en la intención de los que están arriba, que van a las prácticas, preguntan los elementos que hay, nos hacen sentir cómodos. Tuvimos una muy buena pretemporada con un cuerpo técnico muy profesional, me encontré con un club ordenado, con muchas ganas de progresar, la gente está apoyando, va a la cancha, en estos 3 partidos de local fue un marco amplio, la gente apoya, alienta, es muy positivo todo”, arrancó la charla el protagonista.
En cuanto a lo futbolístico, “Guti” confesó que no se sorprendió con el material que halló: “Ya lo sabía, porque son mis compañeros y entrené toda la pretemporada con ellos. Somos un grupo, aparte de haber buenos jugadores, también hay buenas personas.Lo grupal es importantísimo para lograr cosas. Teníamos esa incertidumbre, somos un grupo que entrena muy bien, tenemos un ADN que es ir a la guerra, a veces los resultados no se te dan, pero hicimos una pretemporada muy dura y sabíamos que no nos íbamos a encontrar con un buen juego, si no que íbamos a ganar más en lo físico en el segundo tiempo. Estamos encontrando ese juego, el otro día el primer tiempo fue muy bueno y ese es el juego que estamos buscando, sin perder ese ADN que tenemos desde el día uno, que es meter y correr. Futbolísticamente estoy muy conforme”, manifestó.
El pasado domingo, Pezzi fue titular por primera vez desde su regreso, y contó su experiencia: “La sensaciones fueron positivas, por ahí un poco de nerviosismo, esta es mi casa, volver a jugar en el Morales genera muchas emociones. Tenía ganas de que las cosas salgan bien y tener la oportunidad. Justo se dio en un momento lindo donde estamos bien, sabíamos que el domingo teníamos que ganar porque Sportivo Belgrano es un rival duro, un equipo con mucha jerarquía. Gracias a Dios se dio todo bien, es una posición que no es la original, eran muchas sensaciones que se encontraron el domingo, por eso estoy muy contento de que pudimos obtener la victoria”, indicó, y en cuanto al aspecto personal, agregó: “Juega en lo mental más que nada cuando no venís jugando y tenés tu primer partido de titular después de la pretemporada. Las ganas y la ansiedad te hacen pasarte un poco, mi posición es marcador central, tanto en derecha como en izquierda, ya lo hice, no es que no lo había hecho antes, es más desgaste y más cuando te tocan volantes que son picantes. Estaba contento, ansioso, tenía ganas de jugar después de dos años.Cuando llegué al vestuario y vi a mis compañeros que estaban muy metidos, te da mucha seguridad. Sabía que las cosas iban a salir bien, y en cuanto a lo físico me sentí bien, pensé que no iba aguantar pero terminé muy bien”.
Frente a la Verde, el “Milan de Pergamino” terminó apretado en el marcador, sin embargo el ex Villa Mitre y Güemes jura que no hubo relajo: “El partido se dio así, tuvimos un primer tiempo muy bueno. En los primeros minutos analizamos al rival y en el segundo damos el batacazo, ahora fue al revés, mostramos la jerarquía y nuestro ADN desde el minuto uno. Sportivo es un rival duro, íbamos 2 a 0 y sabíamos que no nos podíamos relajar. En el segundo tiempo se embarró un poco e hicieron cambios y atacaron con mucha gente, descontaron y se pusieron en partido. Tuvimos para liquidarlo pero no se nos dio, hicimos lo que teníamos que hacer, aguantar el partido y lo hicimos bien, por eso nos llevamos los tres puntos”, señaló.
El próximo fin de semana el elenco de Gustavo Raggio viajará a San Nicolás a medirse con el conjunto de Villa Ramallo, y para Agustín, que “Granate” llegue apremiado con el descenso no significa nada: “En lo personal no creo eso, el Federal es una categoría muy difícil, Defensores tiene la obligación de ganar y tienen que demostrar esa personalidad, ese hambre. Cada partido tiene su condimento, falta mucho pero a esta altura ya demostrás qué es lo que querés hacer. Un buen colchón de puntos no sirven para lo que es este torneo, van a pasar las fechas, se van a enfrentar el primero contra el ultimo y van a ser partidos re contra trabados y duros, no tenemos que pensar que Defensores no ganó, si no en lo que tenemos que hacer nosotros y no pensar tanto en el otro”, finalizó.