Después de perder en Sunchales, Douglas estuvo fuera de los clasificados y pareció venirse la tormenta. No obstante, el equipo de Gustavo fue un vendaval, metió dos victorias al hilo y en una ráfaga se convirtió en el único líder de su zona en el Federal A. Este domingo a la tarde en San Nicolás, el “Milan de Pergamino” derrotó 2 a 1 a Defensores de Villa Ramallo con suma autoridad, por los goles de Osinaga y Esteban López, sin embargo, el “Granate” descontó en el cierre mediante Farías y puso suspenso en el marcador. Así, el elenco de “Carozo” disfruta de la punta en soledad y alimenta su ilusión.
La pérdida del invicto en Sunchales de hace 14 días pareció traer una tormenta en el mundo Douglas, al quedar momentáneamente fuera de la zona clasificatoria. Sin embargo, el sol volvió a aparecer y como un rayo, el rojinegro volvió a meterse en la conversación, ya que con los triunfos ante Sportivo Belgrano en el Miguel Morales, y el de este domingo por la tarde en San Nicolás contra Defensores de Villa Ramallo, el conjunto de Gustavo Raggio se trepó a la punta.
El cotejo se desarrolló con un trámite favorable al visitante prácticamente en su totalidad. En la primeraetapa el “Milan de Pergamino” generó situaciones como un tiro en el travesaño de Johansen, pero lo pudo abrir recién a los 14´ en una pelota parada que Osinaga de cabeza mandó a la red para el 1 a 0.
El “Granate” se adelantó en el campo y empujó con embates, vía la pimienta de Catramado, la calidad de Villalba y la claridad táctica de Artola, aunque eso duró lo que un suspiro, porque con la jerarquía de su más experimentados, el equipo de “Carozo” estiró la ventaja cuando a los 34´ Mazza luego de enganchar en el área se la dejó servida a la entrada de Esteban López, que la colocó abajo contra el palo zurdo de Boreán, estampando el 2 a 0.
Para el complemento, César Vaioli, entrenador de los locales metió mano, o al menos lo intentó. A la cancha Lovotti y Giménez buscando descontar frente a un rival que le cedió el balón y el terreno, no obstante se fueron quemando las ideas en pos de arrimarse a Carrera, y el segundo período se tornó chato y aburrido.
Empero, si bien dio la sensación de historia concluida, Defe llegó al 1-2 con el reloj en 45´ mediante un testazo de Farías, y los minutos de la adiciónse transformaron en dramáticos. Igualmente, el tiempo se consumió, los de calle San Nicolás 44 se llevaron una victoria justa y merecida y ahora miran a todos desde arriba.
Síntesis:
Defensores VR: Boreán: Mozón, Velasco, Cepeda, Sanz; Artola, Ruben, Villalba; Catramado, Blesio y Laena. DT: César Vaioli. Suplentes: Guarracino, Pennesi, Gay y Moreno.
Douglas: Carrera; Pezzi, L. López, Osinaga, Mauri; Miño, Meza; Mazza, E. López, T. González; y Johansen. DT: Gustavo Raggio. Suplentes: Beiro, Borba, Ávila y Bulgarelli.
Cambios: Giménez, Lovotti, Farías, Rodríguez y Olego, por Monzón, Blesio, Artola, Laena y Villalba (D). Caballuci, Petino, Gaitán, F. González y Villagra, por Johansen, Miño, T. González, E. López y L. López (DH).
Amonestados: Ruben (D). Mauri, Meza y Gaitán (DH).
Goles: PT 14´ Osinaga (DH), 33´ E. López (DH). ST 45´ Farías (D).
Árbitro: Álvaro Carranza, de Villa María.
Cancha: Único de San Nicolás.
Agradecimientos Fotos: Lili Dusso, prensa de Defensores y Cristian Distanto.