Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

“ESTAMOS ARRIBA POR LA CALIDAD DE LOS JUGADORES”

El autor del primer de Douglas en el triunfo ante Defensores de Villa Ramallo del pasado fin de semana, Agustín Osinaga, dialogó con La Gloria o Devoto y analizó el momento que atraviesa el rojinegro en el campeonato, donde marcha puntero de su zona. Para el defensor de Olavarría, es clave la jerarquía del plantel, pero además valora la forma en que entrenan día a día. También, el ex Sansinena contó de su adaptación a Pergamino, las aspiraciones del equipo en el torneo, y palpitó el próximo partido frente a Depro en el Miguel Morales.

Agustín Osinaga vivió de todo en lo que va de este 2023: “Mi vida este año fue una locura, el año pasado jugué Santamarina y cuando terminé el torneo me llamaron de Sarmiento de Chaco, y el 4 de enero ya estaba allá. Me dijeron que no me iban a tener en cuenta y que ellos mismos me iban a buscar un club, salió Douglas por la lesión de Ema Córdoba, hablé con Karim (Dib), con Fede (Martínez), hablé con Gustavo (Raggio), me gustó porque estaba cerca de mi hijo, hacía dos meses que no lo veía y todo me cerró para bien. Vine 15 días antes de que arranque el torneo, me tocó jugar por una lesión que tuvo Ángel (Villagra), le gusté a Gustavo y me está bancando”, explicó el marcador central del rojinegro.

Cuando lo llamaron desde la institución de calle San Nicolás 44, el ex Sansinena confesó: “A Douglas lo conocía por Belfiore, conocer no conocía, sólo lo que me contó él, de la gente, del club como era. De Pergamino no conocía nada, llegué a una ciudad que me sorprendió lo grande que es, me estoy adaptando con mi familia, y estoy contento con la gente y con el club”, y luego agregó: “Antes de venir acá la estaba pasando mal en Chaco y desde que vine para acá me pasaron cosas buenas. Nunca me imaginé jugar la primera fecha, sí tenía ganas y estaba apto. Desde que llegué me sorprendí que la primera fecha ya tenía que jugar, después estaba en mí quedarme en el once o no”.

Este “Milan de Pergamino” es puntero de su grupo en el Federal A, y Osinaga tiene sus fundamentos: “Un equipo que se va a plantar en todas las canchas, que busca ganar, buscamos los tres puntos siempre, uno de local busca ganar y de visitante también busca los tres puntos, es un club y un equipo que va a pelear en cualquier cancha”, tiró, y enseguida continuó: “Llegué 15 días antes que arranque la fecha, en el día a día laburamos y trabajamos mucho, cuando las cosas no salen agachamos la cabeza y seguimos, esa persistencia e intensidad en los entrenamientos nos lleva a que en los 90 minutos juguemos y corremos de la forma que quiere Gustavo. No siempre se juega bien o como uno quiere, me tocó en Sunchales una tarde para el olvido y el domingo contra Defensores me tocó una linda tarde. Douglas está arriba por la calidad de jugadores y como entrena”.

El pasado fin de semana vencieron a Defensores de Villa Ramallo en San Nicolás por 2 a 1, y el de Olavarría opinó: “En el primer tiempo hicimos los dos goles y no sé si salimos con confianza si no que salimos al segundo tiempo con ganas de hacer un tercer gol y terminar el partido. No fuimos finos, fue más el transcurso del partido que permitió que nos atacaran, en los últimos metros de cada ataque llegábamos cansados, adentro de la cancha no lo sufrí como los de afuera. El gol fue una pelota parada donde patina Carrera, fue una jugada asilada de un córner que perdimos la marca, siempre tuvimos controlado el juego, tuvimos atención en la marca y pudimos mantener el resultado”, indicó.

El próximo domingo a las 18 horas, Agustín y sus compañeros recibirán a Depro, y lo palpita: “Son los partidos más complicados cuando juega el último contra el primero, son complicados por la presión de ambos lados, la de nosotros por ser punteros y la de ellos por arrancar a sumar y más que nada de visitante. Creo que va a ser un partido durísimo, hay que trabajarlo en la semana, ver cuáles son sus defectos y virtudes y trabajarlo con Gustavo (Raggio), Fernando (Stagnari) y Lautaro (Olivera) para poder sacarle provecho”, señaló, y en el cierre se refirió a los hinchas y su ilusión: “La gente acompañó ahora y en Chivilcoy, contra Sunchales no lo permitieron pero siempre escucho a Pablo Mazza que me dice que la gente apoya todo el tiempo, uno se siente apoyado y respaldado al ver eso. Ilusionarse, yo creo que es un torneo parejo y duro, hay clubes que recién se empiezan a conocer, ilusionarse con un ascenso o pelear por un ascenso creo que sí. Estoy confiado que vamos a ir por ese objetivo”.

Written By

La nueva forma de entretenerte

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement

Tendencia

También te puede interesar...