El presidente del bloque de Juntos justifico la negativa ante el pedido y consideró que no se llegaba a completar con los requisitos, si bien si es de interés público carece de urgencia.
La justificación del bloque de Juntos para no acompañar el pedido de citación al intendente es en un principio técnica, en el caso de que esta información sea necesaria para debatir la rendición de cuentas “lo podrían haber hecho antes, hace mas de 60 días que ingresó la rendición de cuentas, carece de urgencia” detalló Julio Adrover, por otro lado si el bloque opositor deseaba tener la información debió realizarlo con anticipación ya que de esta forma se hubiese citado al intendente el mismo día de la rendición.
Por otro lado agregó que “todos los expedientes están en tratamiento al día de hoy y también siempre que hemos solicitado a algún secretario lo hemos tenido” mencionando dos ejemplos como lo es el de seguridad y obras públicas “explican detalladamente lo requerido”.
La sesión se llevó a cabo durante más de una hora y el pedido se tratara en comisión y será debatido una vez más en la próxima sesión del 9 de mayo, mismo día donde se discutirá la rendición de cuenta del 2022.