El arquero de Sirio Libanés, Ariel Martino, charló con La Gloria o Devoto y contó por qué son uno de los punteros de Segunda División de la liga pergaminense. El “Lobo”, a sus 44 años se siente vigente, y explica el motor que le da fuerzas para seguir jugando. Según el ex San José, es clave el trabajo que realizan a diario y avisó que si bien los candidatos son otros, se siente preparados con el fin de dar el batacazo y ascender.
Sirio Libanés es una de las gratas sorpresas del campeonato de la liga local de Segunda División: “Se está laburando bien y pienso que está dando sus frutos”, explicó Ariel Martino, que con sus 44 años aún sigue vigente: “En su momento había dejado, mi familia y mi mujer me dijeron que arranque de nuevo, me incentivaron. Amo esto, me encanta, soy una persona que no falto a un entrenamiento, como puedo, hago lo que puedo, arranqué con un problema en la rodilla y lo pude mejorar, trato de mejorar día a día. Con el entrenamiento se mejora sea la edad que sea”.
El “Lobo” sabe que el secreto de su continuidad en la actividad se debe en gran parte al cuidado personal: “Si querés ser parte de un grupo competitivo como este tenés que tomarte las cosas en serio.Este grupo es trabajo, se entrena de lunes a viernes, el profe y Daniel (Polo) hacen un trabajo extraordinario, y vamos a dar una linda sorpresa. Hay un buen grupo de trabajo y jugadores”, avisó.
En el arranque de este 2023, Martino estuvo entrenando en San José, sin embargo cambió de idea y lo contó sin tapujos: “Cuando dije que quería seguir me comuniqué con Daniel y le dije ´quiero ir a Sirio, quiero ir a sumar`. Quería porque el plantel que enfrenté el año pasado, vi que era un plantel rico, en jugadores y en personas, los grupos de buenas personas hacen grandes equipos de fútbol”, tiró, y luego agregó: “Sé cómo trabaja, es un equipo ordenado, vengo de acompañar a ´Patota` (Bernardo Cuesta) en muchos clubes. Acá es un club donde cada uno tiene su lugar, hay un club bien organizado, es un club lindo”.
Igualmente, el ex River de Pergamino confesó: “Me costó, pero por una cuestión de que es un equipo que intenta jugar de abajo. Tenemos una muy buena defensa lo que me permite poder jugar por abajo”, y acerca de aquellas instituciones que se erigen como candidatos por historia y poderío económico, manifestó: “Sirio tiene intenciones de ascender. Tenés que ascender con un trabajo previo, no con jugadores pagos. Me hablan de Provincial y con un presupuesto asciende y para mantenerse ahí arriba necesitás otro presupuesto. Si sos un club de fútbol tenés que tener una base de jugadores, tenés que formar jugadores, con dinero asciende cualquiera”.
En lo que va de este torneo, los de la Avenida Pellegrini marchan en lo más alto junto a Provincial: “Enfrentamos equipos que están en formación, son equipos que le van a sacar puntos a otros, los resultados se tienen que dar y los goles hay que hacerlos. El gol de Viajantes fue en contra, estamos muy bien”, indicó, y en el cierre se refirió al próximo encuentro, ante uno de los escoltas: “Nosotros jugamos en su cancha contra Acevedo y después recibimos a Provincial, es para saber dónde estamos parados. Estamos tranquilos porque cada domingo salimos hacer lo que trabajamos en la semana, hay material y chicos que están con muchas ganas”.