La presidente del HCD manejó con mucha altura las incomodidades vividas en la última sesión del concejo deliberante. Primero con las agrupaciones que invadieron el recito y después con los propios concejales.
La quinta sesión del 2023 quedará marcada por el escándalo que provocaron algunas de las personas que ingresaron al recinto después de que la mayoría de los concejales decidiera pasar el proyecto de interpelación al intendente a la comisión de salud “no concibo que nadie desde la democracia tenga que exponer ideas a través de la violencia, estamos a un poco mas de cuarentas días de las elecciones y eso a veces lleva a las sobre actuaciones, no solo de la gente que se acerca sino también de los concejales” detalló Taruselli.
Después de hablar con quienes estaban presentes ambos bloque decidieron que el proyecto se envíe a la comisión de gobierno y hacienda II “no me incomoda, las puerta del concejo están abiertas, si incomoda la falta de respeto, me gusta que estén presente pero que sea en el marco del respeto mutuo” sostuvo.
En cuanto a la continuación de la sesión si bien hubo pasajes donde se reprocharon cosas, se pudo llevar adelante con normalidad para después también debatir la rendición de cuentas “desde posiciones diferentes la rendición de cuenta se dio con análisis, obviamente la oposición y desde lo que nosotros marcamos definió cuestiones de agenda que priorizarían, pero la agenda la marca en realidad quienes están a cargo de la gestión, la lleva el intendente, no hubo observaciones sobre la legalidad de las cuentas” finalizó.