Los vecinos de Luar Kayad juntaron hasta el momento 200 firmas para comenzar a recibir el servicio de la cooperativa eléctrica de Pergamino, las reuniones con el intendente fueron avanzando y tendrían su apoyo para realizar el pase.
Desde hace años los vecinos de Luar Kayad tiene un problema con la energía, no importa la época del año que sea, los micro cortes y la falta de respuesta son cuestiones diarias, es por eso que una vez más solicitan pasar a la CELP y dejar de depender de la cooperativa de Ayerza.
En agosto la concesión llegaría a su fin, y desde Ayerza informaron que buscarían la renovación para seguir dando el servicio, sin embargo los vecinos comenzaron con los tramites par que eso no suceda “ya hicimos lo que nos han pedido de la municipalidad, les llevamos 200 firmas, vemos que tienen ganas de buscar una solución” explicó Victorio Viola, vecino.
Si bien desde hace más de un año el intendente esta en lucha con la CELP el propio vecino sostuvo que “el intendente me reconoció que el servicio de Pergamino es bueno, es aceptable, después se verá en cada barrio, pero el líneas generales es bueno”.
Ahora tendrán que esperar para ver qué sucede en agosto y no es menor saber si finalmente la zona donde viven ya pasó a ser zona urbana y así poder tener el paso.