Luego del desahogo por la primera victoria en el campeonato de la liga pergaminense, el mediocampista de Gimnasia y Esgrima, Santiago Lencina, mostró su alegría en La Gloria o Devoto, y aguarda que este sea el despegue de su equipo. Para el ex Douglas, el “Lobo” tiene menos puntos de los que merece, aunque no se lamenta y espera seguir sumando victorias como la del fin de semana anterior ante Hernández. No obstante, el hijo de Marcos ya puso su mente en el próximo encuentro, frente al rojinegro en el “guadaña” Digilio.
Después de tanto pelear, finalmente Gimnasia y Esgrima obtuvo el triunfo inicial en el campeonato de Primera División del fútbol pergaminense al ganarle a Hernández: “Cambió bastante. El grupo siempre estuvo sólido, consolidado, sabíamos que en algún momento íbamos a arrancar, los ánimos no son los mismos cuando perdés o cuando arrancás. La victoria nos cambió la cabeza, y tenemos que tratar de seguir así en positivo”, explicó Santiago Lencina, mediocampista del “Mens Sana”.
El hijo de Marcos no pone excusas aunque entiende que deberían estar más arriba: “Tenemos menos puntos de los que merecemos, con Rancagua nos merecimos un poquito más, con Juventud no jugamos bien, fuimos muy inconstantes durante los partidos y eso fue los que nos jugó en contra. Tratamos de ir de atrás para adelante, de ser sólidos para después atacar”, manifestó, y luego hizo una comparación entre el plantel que consiguió el ascenso y éste: “Perdimos jugadores importantes, pero los que vinieron son conocidos. También se sumaron jugadores importantes, los primeros partidos tuvimos la idea de seguir jugando como los años anteriores y no nos salió tan bien. Con la necesidad de sumar puntos cambiamos, ahora buscamos defendernos y después atacar, tenemos muchos chicos de categorías inferiores jugando en Primera”.
Lencina vive un momento particular, ya que estudia para profesor de Educación Física y está dando sus primeros pasos en el “Lobo”: “Tengo 21, a uno de los chicos lo tuve de alumno. Por ahí la idea es aconsejarlos y que jueguen tranquilos”, tiró, y luego diferenció una categoría de la otra: “Siempre dije, para mí es lo mismo, el nivel de jugadores es lo mismo.En la B cuando te atacaban te perdonaban y en la A es distinto, llegan y convierten, pero es todo muy parejo”.
Pasó el éxito contra la “Naranja Mecánica”, y ahora los de Mauricio Andreoni tienen la mente en el próximo encuentro: “Douglas tiene buen equipo, buenos jugadores, es un equipo rápido y dinámico. Ya arrancamos a preparar el partido, vamos a defendernos bien y después atacar, somos un equipo que generamos situaciones”, indicó, y sobre el terreno donde jugarán, opinó: “Las canchas en Pergamino mejoraron, la cancha de Douglas está linda y está cuidada. Ojalá sirva para jugar mejor”.
En el cierre, Santiago habló de los objetivos grupales y los individuales: “Seguir creciendo como jugador, como profe, estoy comprometido con el club, y a nivel grupal es mantener la categoría y a partir de ahí ver hasta dónde llegamos, pero lo principal es mantener la categoría”, concluyó.