Desde las 00.00 de este lunes los empleados municipales están realizando una jornada de protesta por la negativa en el aumento de paritaria.
La reunión solicitada el 21 de abril se demoró casi un mes en llevarse a cabo, en un primer encuentro no hubo propuesta, desde los gremios solicitaron adelantar el 16% de junio a mayo y tener un extra el próximo mes, sin embargo en un segundo encuentro desde el ejecutivo ofrecieron un 10%, el rechazo llevo además a este lunes a tener una jornada de retención de tareas.
“Demilta esta amenazando a los empleados diciendo que mañana no abre y ellos pierden el presentimos, si no hay una convocatoria esto va a seguir, queremos ser cautelosos, un compañero se descompenso en el sector de licencias cuando recibió el llamo de un funcionario para abrir cuando sus compañeros no querían” destaco Walter Aires, delegado de ATE.
A la espera de una mejora en la oferta los diferentes gremios municipales llevaran como siempre el numero a los afiliados y ahí decidirán los pasos a seguir.