Este mediodía se vuelven a encontrar representantes de los gremios y funcionarios del ejecutivo. El fin de semana largo mermó la notoriedad de las jornadas de protestas, pero aun los servicios no se han restablecido.
Las protestas se llevaron a cabo durante el fin de semana largo “se puso a consideración de los trabajadores el plan de lucha y decidieron continuar, los servicios esenciales están garantizados” detalló Walter Aires, delegado de ATE. La recolección de residuos, servicio que continua a pesar del feriado se realizó con personal de cooperativas y la colaboración de funcionarios públicos.
En la reunión en el ministerio de trabajo se pidieron una serie de requisitos de ambos lados, los gremios por su parte solicitaron que “el ejecutivo tenía que instar una presentación en lo que es el poder judicial para que no existiera el peso de una denuncia penal, la municipalidad inicio una causa de averiguación de ilícito ante la acción gremial que se estaba llevando adelante en el corralón”.
El conflicto ya cumplió una semana, habrá que ver que se resuelve hoy en el palacio municipal y mañana en el ministerio de trabajo.