Alejandro Zelaya, presidente de Juventud Obrera, charló con La Gloria o Devoto e hizo un análisis de la situación actual de su club, hoy en la Segunda División del fútbol pergaminense. El “tucumano”, confirmó el alejamiento de Germán Zucchet como DT de la división mayor, detalló los motivos, y adelantó que buscarán un reemplazante a pesar de no contar con recursos económicos para eso. Además, el mandamás de Jomo aclaró que jamás pensó en volver a liga Rural, y enumeró las obras que están realizando en la institución.
La noticia conmovió al mundo de Juventud Obrera: Zucchet dejó de ser el entrenador, y el presidente, Alejandro Zelaya, dio detalles: “Es una pálida, pero es algo que veníamos viendo porque Germán es una persona muy ligada al club. Nosotros veíamos que se le complicaba cada vez más por un problema de salud de uno de sus hijos, no es grave, pero es demandante. Los chicos llevan tiempo y él decidió que no era un momento para seguir. Es un hasta luego porque Germán es una persona del club, nosotros tenemos un proyecto a largo plazo y él es parte de esto, hoy le toca desde otro rol”, explicó el mandamás, que aclaró: “El proyecto va a seguir de la misma forma, estamos en la mitad, recién llevamos tres años, los chicos con lo que empezamos hoy están en sub 17, varios chicos debutaron en Primera. Vamos a seguir y que el proyecto al paso de los años vaya afianzándose”, y agregó: “Fue un golpe duro, pero lo veníamos viendo, Germán le ponía el cuerpo a todo esto y era muy grande el sacrificio, lo teníamos asimilado de que iba a dejar”.
Sin embargo, el “Tucumano” manifestó que no poseen recursos financieros destinados a un nuevo DT: “A partir de la renuncia de Germán estamos trabajando para buscar un entrenador. No es fácil porque nos agarra en una situación económica difícil, en pleno proyecto. Compramos iluminación, queremos cerrar el estadio con tapiales, son proyectos importantes que llevan dinero, podemos gastar plata en un técnico, pero no queremos. Estamos trabajando y buscando técnico”, señaló, y continuó: “La idea es en esta fecha dar una mano yo.El técnico inmediato, de sub 23, está expulsado por 30 días, el de sub 17 y sub 15 también, no tenemos técnico, por esta fecha vamos a ir con el profe. Hay que dar una mano desde cualquier lugar. Estamos convencidos que lo vamos a sacar adelante, hay buena voluntad, los chicos quieren al club y lo vamos a sacar adelante”.
Consultado por un nombre emblemático en el deporte pergaminense, como el “mono” Cantoni, con quien además mantiene una relación de parentesco, Zelaya expresó: “Horacio está trabajando desde principio de año en Douglas, éste no es el momento de Horacio, está cómodo y bien donde está, pero es una posibilidad. En algún momento va a ser técnico de Juventud Obrera”, y haciendo un balance de su regreso a la Segunda División, confesó: “No era lo que esperábamos, es más duro de lo que pensábamos, pero estamos adaptados. Sabíamos el camino que teníamos que recorrer, no hay nada que nos sorprenda a esta altura”.
Por eso, el titular de Jomo exhibió su orgullo: “Estamos afianzados en infantiles, en inferiores, lo que es Primera y sub 23. Son equipos formados con jugadores del pueblo. Los resultados deportivos son otra cosa, competir de igual a igual con clubes que tienen 50 chicos por categoría, pelear de igual a igual se complica, pero estamos bien parados, somos un equipo duro en inferiores. Hoy ganamos mucho más de lo que perdemos, estamos haciendo crecer al club desde ese punto”, indicó, y acto seguido se explayó: “Sabemos que hay cosas que no nos gusta o no estamos de acuerdo. Estamos cómodos en la liga de Pergamino, me llamaron y me preguntaron por algo que salió, que nosotros estábamos buscando jugar la liga Rural, y no hay nada más lejano que eso. Estamos trabajando para ser serios y competitivos.Ser serios es tener el estadio bien, en condiciones, entendemos lo que pide la liga. Nos cuesta mucho pero estamos por el buen camino, jugué la liga Rural y hoy organizativamente sabemos que la liga es otra cosa, sería un retroceso. Estamos tratando de cumplir lo que pide el Consejo Federal”.
Alejandro fue jugador en sus épocas de pantalones cortos en los torneos chacareros, y por eso prosiguió: “Lo digo desde el conocimiento, organizativamente es otra cosa, es más light.Si me preguntan, me gusta más la competencia de la liga local, no quiere decir que el día de mañana no la juguemosa la liga Rural, pero vamos hacer lo que nos parezca mejor para el club”, y en el cierre habló del objetivos que persiguen: “Nos pone feliz y contentos que los chicos debuten en la Primera. Este fin de semana van a debutar 2 o 3 chicos más de inferiores. Va a debutar un arquero, algún marcado de punta, cosas que nos ponen felices, es parte del proyecto”, concluyó.