En Pergamino las ventas siguen en baja y desde la cámara de comercio informaron que la caída de mayo respecto al año anterior llegó a ser hasta de un 26,2% .
En su relevamiento mensual la cámara de comercio remarcó una vez más la preocupación por la situación en la que está atravesando el sector “Los comercios relevados han indicado en su mayoría que sustentan las ventas en base a promociones bancarias, lo que demuestra que los consumidores optan por comprar con descuentos y financiación a través de tarjetas de crédito. Los tickets promedio siguen siendo bajos de acuerdo a las mediciones con mayo 2022, a pesar de los índices inflacionarios”.
Además remarcaron que “El impacto de la sequía y la inflación son los puntos que más preocupan a los comerciantes locales. Sobre todo el aumento de la canasta familiar pues resta para el consumo de otro tipo de bienes. En el caso particular de la indumentaria el retraso en la llegada del frío también ha sido un punto de preocupación”.
En cuanto al rubro más golpeado agregaron que “tecnología y artículos del hogar, está siendo castigado por falta de abastecimiento de productos y el constante aumento de precios”.
Rubros encuestados.
Perfumería: -20%
Indumentaria Femenina: -23%
Indumentaria Unisex: -21%
Indumentaria Masculina: -19%
Indumentaria de niño: -12%
Calzado: -44%
Jugueterías: -26%
Indumentario deportiva: +12.5%
Tecnología y artículos del hogar: -26.2%
Bazar Regalaría: -12.5%