El 23 de junio a las 19.30 inaugura en Espacio Menéndez (San Martin 838), la muestra “Reflejos de Existencia” de María Beatriz Toia y Gabriela Messing con la curaduría de la artista plástica Virginia Long.
La muestra nace desde la búsqueda de ambas artistas de reflexionar acerca de lo esencial de la humanidad, la mujer y la niñez.
En esta exposición aparece un diálogo constante. Seres que invitan, que llaman, que cuestionan; momentos, instantes, recuerdos que congelan el tiempo para que los atesore el alma.
“Maria Beatriz Toia, en su búsqueda inquieta, libre, plasma, como agua reflejante, la búsqueda de sí misma en la humana conciencia. Un mecanismo creativo que suscita nuevos rostros que hablan de representaciones mágicas de la memoria inconsciente. Acompañan líneas sensibles y paletas con fuerzas opuestas que encienden un nuevo tiempo”, explica Long.
Con respecto a la obra de Gabriela Messing, la curadora añade que ”en sus pinturas retorna una diversidad de conexiones significativas de la niñez, reflejando acciones cotidianas, recuerdos y momentos de complicidad. Extiende un lazo entre el pasado y el presente y trae, con técnicas pictóricas y gran manejo del volumen, recuerdos vividos”.
Reflejos de Existencia podrá visitarse gratuitamente de lunes a viernes de 17 a 20 horas en Espacio Menéndez, San Martín 838.