En la previa del encuentro ante Douglas del miércoles a las 20 horas, el delantero de El Linqueño, Hernán Brylko, charló con La Gloria o Devoto y se refirió al presente del conjunto de Maxi Antonelli en el Federal A, donde cortaron el pasado fin de semana una racha de 7 sin triunfos. Para el tucumano de La Cocha, el rojinegro es un rival de respeto, aunque se tiene fe de llevarse algo del Miguel Morales. Además, el ex San Martín de su provincia habló de la chance que se le abrió tras la ida de Fagúndez a la Primera Nacional, y de los objetivos que tienen en este campeonato.
Hernán Brylko cayó en la provincia de Buenos Aires para jugar el Regional Amateur, aunque sin demasiado conocimiento: “Estaba jugando en San Martín de Tucumán, tenía un compañero que jugaba acá, me habló él, el presidente, y me llamó para venir a jugar. Estaba jugando en la liga tucumana, salí goleador y me vine para acá. Conocía muy poco, vi que jugaron el Regional, pero conocía muy poco.Me recomendó Matías Gómez”, explicó el delantero de El Linqueño, que sobre la obtención del ascenso, acotó: “Estábamos muy convencidos del proyecto que teníamos.Teníamos grandes jugadores, técnicos, sabíamos que la final iba a ser difícil, San Martín es un equipo grande, pero confiábamos en nosotros”.
Ya en el Federal A y sin mucho tiempo de preparación, el elenco de Maximiliano Antonelli arrancó arrasando el certamen, sin embargo se pinchó y estuvo 7 sin conseguir una victoria: “Veníamos muy bien, nos tocó perder, se nos cerró el arco, tuvimos algunos inconvenientes, pero por suerte pudimos cortar esa racha”, analizó el tucumano de La Cocha.
Más allá de esa serie adversa, Brylko no piensa sólo en salvarse del descenso con su conjunto, sino que aspira a más: “Está para grandes cosas, tenemos un grupo muy bien, el cuerpo técnico es muy profesional, ahora que se nos abrió el arco estamos para algo importante. Somos un equipo duro”, manifestó.
Sin ser egoísta, el ex San Martín de Tucumán no “festejó” la ida de Franco Fagúndez a Estudiantes de Caseros: “Se nos va una pieza importante del equipo, era una gran persona y un gran jugador, era lindo pelear el puesto con él. Es una gran persona y buen jugador, se lo merece”, tiró, y acerca del encuentro del miércoles a las 20 horas ante el puntero del certamen, explicó: “Vamos a Douglas, sabemos que es un equipo duro, se armó un gran equipo y vamos a demostrar lo nuestro y hacer un buen juego. Vamos a jugar de igual a igual en cualquier cancha, vamos a ir a buscar el partido”.
En cuanto a los atributos propios que el Auriazul exhibirá en el Miguel Morales, Hernán detalló: “Somos un equipo duro, recuperamos a los chicos que estaban tocados con alguna lesión, sabemos lo que queremos, y vamos a traernos algo”, y en el cierre se confesó: “Sí, firmamos el empate, pero vamos a tratar de traer los tres puntos”.