Desde el Colectivo Antirepresivo Sie7e repudiamos la presencia en Pergamino, nuestra ciudad, del gobernador de Jujuy Gerardo Morales, quien llevó y continúa llevando una represión feroz propia de una dictadura militar contra trabajadores docentes, estatales, y fundamentalmente contra las comunidades indígenas. Cientos de heridos, miles de balazos de goma, palizas, detenciones arbitrarias, allanamientos ilegales y gases lacrimógenos contra su pueblo.
El nepotista Gerardo Morales, que colonizó con decenas de sus familiares puestos claves en la provincia, hambrea a sus trabajadores docentes y estatales, ignora sus reclamos y usa la represión como única respuesta.
Ignora también los derechos consagrados en la Constitución Nacional hacia los pueblos indígenas, y con la reforma constitucional aprobada con la complicidad del peronismo local, va por la apropiación de los territorios en los que habitan desde siempre las comunidades ancestrales, para el saqueo del litio en beneficio de las multinacionales mineras.
Hoy el gobernador Gerardo Morales pregona en su campaña electoral el modelo represivo propio de una dictadura. Ahora, en estos días, ha iniciado una campaña de persecución contra todos los que reclaman por sus derechos, prometiendo multas, proceso judiciales, despidos y cárcel.
Desde este colectivo repudiamos la represión, provenga de donde provenga, como respuesta al reclamo social.