El entrenador de uno de los animadores del torneo pergaminense de Primera División, Lucas Borro, charló con La Gloria o Devoto y dejó bien en claro el objetivo que persigue la institución. Para el ex arquero, es fundamental el proyecto que posee el Blanco en cuanto a formación de futbolistas jóvenes, y si bien tienen chances de ser los ganadores de la Fase Regular, no se desvían del foco. También, el oriundo de Guerrico confesó por qué se decidió a ponerse el buzo d DT, y además contó de la expectativas de sus jugadores por el amistoso con Douglas del viernes.
Lucas Borro sorprendió con el buzo de DT, ya que le dijo que sí a Argentino, hoy protagonista de la liga pergaminense: “Siempre decía que no me interesaba, no quería estar en el ámbito por el club, por lo que significa. Anduve viajando mucho en el final de mi carrera, el cansancio, lo que uno ve, y el manejo, es difícil, es usarlo como medio de vida”, explicó el entrenador, que detalló: “El año pasado Mauri (Levato) me invitó a dirigir la sub 21, probé,y el que vivió siempre de esto sabe que, si gusta, te lo tomás enserio,y si tenés la posibilidad de laburar en un club que tenga las comodidades que tiene Argentino, el formato es más fácil”.
Igualmente, el ex arquero dejó bien en claro las metas que persigue el Blanco: “Tengo la suerte de estar dirigiendo la Primera y estar coordinando las divisiones inferiores y el club tiene como proyecto abastecer las divisiones inferiores. Tener chicos jugando en Primera es gratificante y satisfactorio, queremos proyectar chicos de acá a 4 años para que el plantel esté integrado por todos jugadores del club. Parece una utopía pero Argentino no tiene la necesidad de resultados o de tanta proyección de jugadores, esa es la idea y a lo que apuntamos”, señaló, y luego amplió: “Tuve propuestas para dirigir otras ligas, pero soy de los cree que la calidad de trabajo y la comodidad laboral tiene que ver con el resultado final”.
Borro explicó la satisfacción por el laburo realizado hasta acá: “Es gratificante darles rodaje a los chicos, está bueno proyectar un equipo a futuro y que vayan agarrando rodaje. Me los imagino dentro de 2 años siendo referentes del club y completando el 11 o 18 con más jugadores de inferiores. Ojalá los chicos puedan vivir de esto porque tienen condiciones para hacerlo”, manifestó.
En cuanto al funcionamiento de su equipo, el oriundo de Guerrico se muestra satisfecho por la campaña que vienen realizando: “Es difícil desarrollar una idea de juego, por lo general jugamos 4-3-3, hemos perdido con equipos con otros sistemas.Yo comparo a Argentino con la liga local de Douglas. Es un juego dinámico, cuando el equipo está bien es dinámico, vistoso e intenso. El poder de convencimiento es no tener que ganar a cualquier costo, hay que intentar jugar bien, yo a los chicos de 17 y 18 años no le puedo exigir resultados si no que intenten jugar bien, el mensaje a los chicos tiene que ser simple”, indicó, y también habló del cotejo que jugarán con Douglas el viernes: “Con Gustavo (Raggio) tengo una relación de amistad, este amistoso estaba pendiente, pero por el calendario de ellos no se podía. Para nosotros es muy bueno porque jugamos contra los líderes del Federal, para mis chicos es un premio poder pisar el Miguel Morales, jugar contra este equipo para que los chicos vean lo que es el profesionalismo. No voy a buscar resultados si no el funcionamiento”.
En el cierre, Lucas se refirió al próximo compromiso de los suyos en el campeonato local, y será frente al escolta y último campeón: “No lo tomo como decisivo si no como importante.Perdimos con los tres de arriba, es una cuenta pendiente para nosotros desde la interna. Cualquier partido de esos que no hubiésemos perdido, estaríamos peleando la punta con Douglas. Me gusta el formato del torneo, le hace bien al fútbol que haya paridad, es un partido importante, Juventud tiene un plus al resto que es experiencia, tiene jugadores que tienen otro roce”, culminó.