El pergaminense José Luis Espert fue recibido por el intendente, después de dialogar con la prensa recorrió la peatonal y se reunió con comerciantes de la ciudad.
Al llegar se mostró visiblemente emocionado por encontrarse en su ciudad “amo Pergamino” fueron sus primeras palabras, y resaltó lo valiosa que es la ciudad para la zona. Al hablar de medidas como la mayoría de los candidatos se refirió al campo “hay que dejar de matar al campo con las retenciones, con la red vial, los países que han progresado en el mundo le han dedicado mucho al comercio, por eso hemos insistido con Horacio en la Sociedad Rural que no tiene que haber retenciones, la tasa de red vial tienen que volver al productor, hay que abrirse al mundo y que nos vean como una oportunidad”.
La decisión del candidato fue por “gestión” y en cuanto a la oposición sostuvo que “con el kirchnerismo no se puede tener una discusión, su proyecto es la miseria nuestra, tenemos la mitad de la población pobre, con democracia hay que sacárselos de encima, no quiero Venezuela, peor de lo que estamos no podemos estar” finalizó.