Otorgaron un “Reconocimiento al Hospital San José” ´por su contribución a la construcción de un modelo de atención y cuidado de la calidad de la salud sexual integral y el aborto en la Provincia de Buenos Aires.
“Fuimos invitados, desde el Servicio, María Roasio, Ana Pobliti y yo, a una capacitación que se llama TOT (Trainers of Trainers); es una capacitación para dar clases y para formar personas. El Ministerio tiene un plan, que lo viene llevando a cabo hace un tiempo, junto con la Fundación IPA (Latinoamérica y el Caribe), de trabajar con 10 hospitales sobre lo que es salud sexual integral, que incluye el aborto. A nosotros ya nos habían elegido el año pasado dentro de los 10 efectores que mejor trabajamos en esta situación”, indicó Paulo Silveira. “Se hizo un plan de mejora, con un montón de ítems que lo estuvimos cumpliendo, hay que llegar a un porcentaje de 100, nosotros estábamos en 90, y el último paso era tener gente que pueda entrenar personas con técnicas adecuadas de entrenamiento. Esta capacitación tenía carácter internacional”.
Además, el especialista agregó: “El premio es un reconocimiento a los 10 hospitales que están en esta situación, que fueron los que mejor trabajaron el tema y que a su vez se fueron perfeccionando. Nos certificó hacer este curso como centro de buenas prácticas, de excelencia, que hay pocos en el mundo, según los criterios de la OMS”, cerró.