Mientras la deuda exista el conflicto va a ser difícil de destrabar, la empresa aun debe un porcentaje del sueldo de junio y un pago extraordinario.
Esta semana van dos días de paro y este jueves podría llegar el dinero atrasado de los subsidios, la empresa tiene una deuda de 25 millones de pesos que llevó a los choferes a tomar la medida de fuerza “la plata de los subsidios no llegó, la empresa nos mostró los papeles que se le adeudan 50 millones de pesos, y la municipalidad ha tenido muy buena predisposición, pero lo cierto es que el dinero no llegó” comenzó Tomas Lencina secretario general de UTA haciendo referencia a un subsidio que se dio por parte de la municipalidad hace unos días.
En cuanto a los encuentros destacó “tuvimos una reunión con Rico Zini y con la empresa, pero nos sentamos en una mesa en la municipalidad y estas cosas se hablan en el ministerio de trabajo, considero que la delegada del ministerio de Pergamino no estuvo a la altura, en ningún ministerio hemos tenido tan malos trato como el de Pergamino, el ministerio tiene que ser conciliador”.
El problema en Pergamino se replica en muchas ciudades del interior donde sostener el transporte se vuelve casi imposible.