Douglas y su historia se hacen cada vez más gigante en el presente Federal A, donde este domingo por la tarde en San Nicolás, el elenco de Raggio venció a Defensores de Villa Ramallo 3 a 1 con fuerza y poderío, y así volvió a sacarle 12 unidades al escolta en su grupo, y 3 en la general a Olimpo. En un partido más complejo de lo imaginado, el rojinegro se puso en ventaja mediante Lucas López, de penal, pero en el complemento el “Granate” lo igualó Jaime por esa misma vía. Sin embargo, con un hombre más en todo el segundo tiempo, el “Milan de Pergamino” encontró el triunfo con tantos de Mazza y Johansen cerca del cierre.
Defensores de Villa Ramallo tiene en su apodo de toda la vida al Elefante. Ese mamífero de enormes dimensiones fue elegido por significar “fuerza y poderío”, según los fundadores de la institución.
Ese mismo mote es el que hoy le cabe a Douglas en el presente Federal A. Con su historia a cuestas y una actualidad inmejorable, lo transforma en un gigante que empieza a despertarse y da qué hablar en todo el país, ya que no sólo lidera su grupo con 12 puntos de diferencia sobre el escolta, Independiente de Chivilcoy, sino que además se le fue a 3 unidades al segundo de la general, Olimpo de Bahía Blanca.
Este domingo por la tarde en San Nicolás, maravilloso escenario por donde se lo mire, el rojinegro, que contó con el acompañamiento de su público, salió a flote de un partido para nada sencillo, y con el 3 a 1 ante el “Granate” dio otra muestra de candidatura.
El cotejo fue intenso, con los dos conjuntos buscando siempre el arco rival, y allí la primera aproximación fue del dueño de casa mediante un cabezazo de Machado a los 26´, que la tiró arriba desde una posición única, y la respuesta de los pergaminenses fue en los 33´ con un disparo de Trecco que Gay despejó en la raya.
Cuando pareció terminar el período inicial en tablas, Monzón cometió un error increíble e infantil a los 52´. Dentro del área, luego de haberse agarrado mutualmente, le aplicó un golpe de puño a Caballuci, por lo que el árbitro, Joaquín Gil, le mostró de inmediato la roja y cobró posteriormente penal, el cual Lucas López cambió por gol 3 minutos después.
En el complemento, con uno menos, el “Granate” sacó a relucir su amor propio y entregó su mejor versión. Los de Sergio Maza jugaron con el corazón y dejaron la piel, y eso tuvo su premio porque a los 12´ Pezzi la tocó con la mano en el área, y el juez sancionó otra vez la pena máxima, que Jaime canjeó por el 1 a 1 en el local.
Gustavo Raggio metió dos modificaciones que ayudaron a otorgar más agresividad, tales los casos de Tevez y González, y del otro lado el DT salteño intentó cerrarlo con el ingreso de Cartechini y de esa forma aguantarlo. No obstante, por su jerarquía individual, sin ser claro ni exhibir juego asociado, el “Milan de Pergamino” se puso nuevamente en ventaja en 35´, con un centro de Tevez que Johansen cabeceó, Guarracino la tapó, y de ese rebote González la mandó adentro para que Mazza en la línea la empuje a la red.
Los villarramallenses fueron por la heroica y casi sin fuerzas marcharon en pos del empate, y cedieron espacios para el contragolpe, que fue bien aprovechado por la visita, debido a que Johansen recibió en soledad tras una habilitación de Tevez, corrió frente a Guarracino y definió bajo contra el palo izquierdo, decretando cifras finales.
Fue el cierre de una jornada inolvidable. Los de calle San Nicolás 44 consiguieron una nueva victoria que los hace crecer y aún más creer en este maratónico campeonato, que hoy los tiene protagonistas, en la cima, y felices.
Síntesis:
Defensores VR: Guarracino; Monzón, Cepeda, Gay, Penessi; Sagristani, Ruben, Laena; Jaime; Machado y Chacana. DT: Sergio Maza. Suplentes: Visgarra, Montivero, Velasco y Olego.
Douglas: Carrera; Pezzi, L. López, Osinaga, Mauri; Meza, Miño; Mazza, Trecco, Caballuci; y Johansen. DT: Gustavo Raggio. Suplentes: Beiro, Gómez, Tablada y Siergiejuk.
Cambios: Cartechini, Bonfigli, Sánz, Plaza y Lovotti, por, Machado, Sagristani, Laena, Jaime y Chacana (D). Borba, Ferreyra, Petino, Tevez y González, por Mauri, L. López, Miño, Caballuci y Trecco (DH).
Amonestados:Cepeda (D). Mauri (DH).
Expulsado: PT 52´ Monzón (D).
Goles: PT 55´ L. López-p- (DH). ST 13´ Jaime-p- (D), 35´ Mazza (DH), 47´ Johansen (DH).
Árbitro: Joaquín Gil, de San Pedro.
Cancha: Único de San Nicolás.
Agradecimiento Fotos: Cristian Disanto.