En C5N Sergio Massa adelantó que el próximo viernes enviará al Congreso el proyecto de ley del Presupuesto 2024.
El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, adelantó en Duro de Domar que el próximo viernes enviará al Congreso el proyecto del ley de Presupuesto 2024, en el que se apuntará al equilibrio fiscal, y advirtió que espera que los diputados de la oposición lo aprueben “si tanto les preocupa el déficit”.
“Me parece muy importante que esta discusión presupuestaria se de en el marco de una campaña, porque se le va a caer la careta a todo el mundo”, advirtió Massa en C5N.
“Con lo del impuesto a las Ganancias se hicieron los picantes en Twitter y ahora se metieron debajo de la cama, dijeron que no lo van a votar. Quiero creer que (Cristian) Ritondo va a ser el primero en votarlo”, ironizó el ministro.
El titular del Palacio de Hacienda señaló que en el presupuesto hay dos fuentes de financiamiento a los sectores empresarios, que representan más de 4,5 puntos del PBI. Se trata de impuestos que no pagan las empresas, o beneficios presupuestarios que reciben.
En ese sentido, Massa precisó que el Presupuesto 2024 tendrá una pauta de 0,9 de déficit. Y si bien aclaró que le gustaría tener un punto de superávit, pidió a los legisladores que al menos corrijan 1,9 puntos de esos 4,5. “Es decir, recortar el 30% de esos beneficios para que en 2024 Argentina tenga superávit fiscal, si tanto les preocupa”, señaló el ministro.
“Hay de dónde sacar. El problema es que tenemos que animarnos a quitar privilegios que en la Argentina parecen intocables, y no lo son”, concluyó Massa.