El Foro de Intendentes Radicales de Buenos Aires volvió a reunirse hoy para analizar los problemas comunales, provinciales y nacionales y a la vez ratificó su decisión de avanzar en la pulseada interna en Juntos por el Cambio (JxC) para imponer a un candidato de la UCR para la gobernación bonaerense en 2023.
“Los jefes comunales del partido se reunieron para debatir problemáticas que hacen al conjunto de los municipios, pero que no escapan a la realidad que se vive en toda la provincia y el país”, informó en Twitter el Comité Provincia de la UCR, que preside el diputado provincial Maximiliano Abad, donde se realizó el encuentro de una treintena de alcaldes de ese partido.
La información oficial indicó que “la inflación es uno de los temas que se deben resolver de manera urgente. Es tiempo que la agenda del Gobierno y de la gente vayan por un mismo camino”.
Víctor Aiola, jefe comunal e Chacabuco, informó a Télam que se abordaron “los problemas del territorio, de la deuda de IOMA, de las obras de infraestructura, de la seguridad, en suma, todos los problemas que nos preocupan a los intendentes”.
El mandatario municipal añadió que estas cuestiones volverán a ser analizadas en un nuevo encuentro que mantendrán en las próximas semanas y también “serán elevadas al gobernador Axel Kicillof” en una reunión que ya está prevista, aunque todavía no tiene fecha de concreción.
En cuanto a la situación estrictamente política, dijo que en el Foro se admitió “la posibilidad e incluso la necesidad de que haya más de un candidato a gobernador” del espacio opositor, lo que debe dirimirse en las elecciones primarias.
Al respecto, Aiola destacó que en el radicalismo “Facundo (Manes) mide muy bien y hay un crecimiento sostenido de su figura”.