La edición número 53 de la tradicional colecta “Más por Menos” se realizará este fin de semana en todo el país, organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, que consideró a las donaciones como “un instrumento para llevar alivio y esperanza a tantos hermanos agobiados”.
Bajo el lema “Aliviando el dolor de hoy, alimentamos la esperanza”, la colecta se realizará el sábado 10 y el domingo 11 de septiembre, destinada a ayudar a las diócesis más necesitadas del país y apoyar una variedad de proyectos sociales, humanos y pastorales presentados por otras regiones.
Asimismo, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina anima a que en cada diócesis este fin de semana se rece por la paz y la fraternidad.
“En la actual crisis económica y social de nuestra Patria, el hoy cotidiano está saturado de angustia y dolor para tantos hermanos nuestros, pobres estructurales y nuevos pobres”, advirtió el obispo emérito emérito y nuevo integrante de la comisión episcopal, monseñor Ricardo Oscar Faifer.
Asimismo, en declaraciones a la agencia AICA, el obispo señaló: “Sus hombros soportan una pesada carga y el horizonte se oscurece con la tentación de la desesperanza. Aunque la situación nos afecta a todos, permitamos que aflore en cada uno lo mejor de nuestra generosidad y solidaridad. De este modo podremos llevarles algo de alivio, consuelo y esperanza”.
“Se trata de dejar de ‘balconear’ la pobreza; se trata de que la dolorosa realidad nos conmueva las entrañas, y despierte no sólo sentimientos de compasión sino, sobre todo, acciones concretas de servicio. Se trata de decir no a la indiferencia y sí al compartir”, explicó.
Y concluyó: “La Colecta Más por Menos, avalada en la experiencia y transparencia de 53 años de servicio, es un instrumento confiable y válido para canalizar nuestras donaciones de tal modo que lleven alivio, consuelo y esperanza a tantos hermanos afligidos y agobiados”.
La campaña del año pasado recaudó -según se informó- un total de 149.446.413 de pesos, de los que 75.555.075 fueron colectados por las diócesis y los restantes 73.891.338 se obtuvieron por donaciones directas llegadas a la sede de la Conferencia Episcopal Argentina.
El importe recaudado implica un crecimiento total del 87,13% en relación con la colecta 2020.
Para participar de la colecta, la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas detalló los canales para hacerlo:
-Depósito o transferencia bancaria a la Cuenta Corriente en pesos: “CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA” – Nº 00013892/9 del Banco Santander, Casa Central – CUIT 30-51731290-4 CBU: 07200007-200000013892-90. Alias: BRISA.PRADO.ORO (Envíe el comprobante y sus datos al correo electrónico: colectamaspormenos@cea.org.ar).
-En cualquier sucursal de la red Pago Fácil, de dos formas: con la sola presentación del documento (indicando que es para “Más por Menos”) o del código de barras permanente.
-Código QR. A través de este sistema, ingresando a la plataforma dispuesta para la donación, teléfono celular o dispositivo móvil apto para la lectura del Código QR e indicando el importe que desea donar a la colección Más por Menos.
-Con débito mensual automático con tarjetas de crédito Visa, American Express, Mastercard, accediendo a través de la página web: www.colectamaspormenos.com.ar.