El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseveró que “la discusión que se viene es si queremos un Estado que intervenga en la economía para ampliar derechos o uno al servicio de las pequeñas minorías”.
El mandatario lo expresó tras participar ayer de la clase “Buenos Aires. La hora del protagonismo. Hacia una agenda de impacto regional y global”, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, invitado por el Instituto de Capacitación Política.
Luego, en sus redes sociales, manifestó: “Desde algunos sectores buscan instalar como parte del sentido común que la Argentina lleva 70 años de fracasos y muchas décadas de estancamiento” y consideró: “Nuestro desafío es contraponer con hechos y datos esas falsas premisas”.
“En 2003 empezó un ciclo de 12 años de crecimiento de la producción, del empleo, de los salarios y las empresas que permitió reducir la desigualdad y la pobreza. En 2015, cuando cambió el patrón económico, llegó a su punto más bajo”, continuó.
Así. el mandatario analizó que “por eso, la discusión que se viene es si queremos un Estado que intervenga en la economía para ampliar derechos o uno al servicio de las pequeñas minorías”.
“Somos un país que quiere tener derecho al futuro, eso es lo que nos tenemos que plantear”, cerró y agradeció al Instituto por invitarlo al seminario de formación política “y generar estos espacios de debate tan necesarios para defender los derechos del pueblo argentino”.