El expresidente Mauricio Macri recibió este mediodía en sus oficinas de Olivos a los principales dirigentes del PRO de la provincia de Buenos Aires, en un intento para ordenar las múltiples candidaturas a gobernador en el distrito.
Participaron de la reunión de la denominada “Mesa del PRO bonaerense” los precandidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires Diego Santilli, Cristian Ritondo, Néstor Grindetti, Javier Iguacel y Joaquín de la Torre, intendentes y legisladores, según pudo saber Télam.
Desde la mesa del PRO bonaerense, indicaron que en el encuentro se conversó sobre la “difícil situación” que viven los bonaerenses, en materia económica y de seguridad.
“En ese sentido, remarcamos nuestro compromiso de trabajar en unidad para recuperar el gobierno provincial y nacional, que le devuelva la esperanza a los bonaerenses y argentinos de que otro camino es posible”, afirmó el comunicado.
Estuvieron presentes también los jefes comunales del PRO Soledad Martínez (Vicente López), Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Héctor Gay (Bahía Blanca), Julio Petracca (Junín), Javier Martínez (Pergamino), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), el diputado Alex Campbell y el senador Alejandro Rabinovich, además de Jorge Macri, titular del PRO bonaerense.
La reunión apunta a iniciar el proceso para depurar la lista de candidatos a la gobernación en la provincia de Buenos Aires de parte del PRO, donde están anotados en la disputa Grindetti, De la Torre, Iguacel, Santilli y Ritondo, mientras desde el radicalismo anunció sus intenciones de ser gobernador Maximilano Abad, titular de la UCR provincial.
El último domingo, Macri anunció -con un video en sus redes sociales- que no será candidato en las elecciones presidenciales de octubre, al afirmar que la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC) “ha logrado superar esa falsa ilusión del individuo salvador” y que la coalición debe “agrandar el espacio político”.