El precandidato presidencial por Encuentro Repúblicano Federal, Miguel Ángel Pichetto, encabezará esta tarde un acto en el microestadio de Ferro Carril Oeste que servirá para el espacio como un acto de apertura de la campaña rumbo a las elecciones de este año.
El acto fue convocado para hoy a las 18 en el estadio Héctor Etchart de Ferro, ubicado en avenida Avellaneda 1240, de la ciudad de Buenos Aires.
Pichetto y su partido, Encuentro Republicano Federal, son uno de los cuatro partidos que integran a nivel nacional Juntos por el Cambio, junto con la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica y el PRO.
Ayer, Pichetto participó de la reunión de presidentes de Juntos por el Cambio, junto a Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Federico Angelini (PRO), tras lo cual la coalición opositora expresó su “preocupación” por la “fragilidad económica” en el país.
En sus últimas declaraciones periodísticas antes del acto de hoy, Pichetto afirmó -sobre el aumento del dólar ilegal en Argentina- que “hay decisiones que las toma el mercado, que no las toman los Gobiernos” y consideró que “hay un escenario de gran volatilidad que es por la falta de confianza y no se resuelve con la renuncia del presidente a su reelección”.
En este sentido, consideró que “el ministro de Economía tiene una tarea por delante y es intentar que el FMI le haga un préstamo”.
Sobre el organismo de crédito internacional consideró que “el FMI está muy gastado, tiene una crítica muy fuerte de países europeos por cómo viene interactuando con Argentina”.
“Ese camino (un eventual nuevo desembolso por parte del FMI) viene de la mano de una exigencia por parte del Fondo que es un ordenamiento fiscal del Estado, terminar con la patria de los planes de los (Juan) Grabois que todavía hablan”, concluyó.